"PRISIONERA", DE GABRIELA ALFIE
Jueves 16 de Noviembre de 2017 
http://esefarad.com/?p=80428

Una novela sobre la búsqueda de la identidad femenina, familiar y cultural que atraviesa una mujer argentina sefaradí.
Prisionera es una novela acerca de la dolorosa búsqueda de la identidad. Una trama que atraviesa a la vez la historia del pueblo judío y la del pasado argentino de represión y desapariciones. La colectividad judío-sefaradí es el trasfondo de un rompecabezas en el que la persecución ideológica y cultural están a la orden del día.
Emilia (quien se redescubre como Laila, su auténtico nombre de nacimiento) recorre un laberinto entre el pasado y el presente en la necesaria, y liberadora, indagación acerca de la verdad.
“…Gabriela Alfie renueva aquella vertiente novelística llamada “de identidad” con una vuelta de tuerca a la vez inédita y doble. Su texto se inscribe no sólo en esa importante línea narrativa – y como uno de sus más novedosos exponentes en todo sentido- sino que reviste también una condición metafórica. PRISIONERA gira alrededor de una mujer en busca de un pasado incógnito y liberador. Pero además alude, por añadidura, a la esencial prisión que es la condición humana…” Fernando Sánchez Sorondo.

Sinopsis:
“¿Y yo? ¿Dónde había quedado? Ahí atrás, tapada por el maquillaje” es la pregunta que se hace Emilia cuando decide abandonar a su marido y ponerle fin al maltrato. El regreso a su casa paterna en Buenos Aires desencadena una serie de sucesos que le revelan datos ocultos sobre su identidad. Un descubrimiento la lleva al barrio de Flores y a partir de allí comienza una carrera alocada que le develará el enigma de un pasado doloroso y violento.
Atormentada y con sentimientos contradictorios, se ve arrastrada en una inquietante historia ligada a la colectividad sefaradí dentro de una Argentina atravesada por la discriminación, los pactos, la muerte y la represión.
Una tía que la espera con la comida lista desde hace más de veinte años, un nuevo amor y un militante peronista la ayudarán a descubrir porqué es prisionera del silencio.

Editorial: Vinciguerra
I.S.B.N : 9789877501667
Clasificación: Ficción y Literatura » Novelas » Argentina
Formato: Libros
Páginas: 330
Publicación: 29/09/2017
Idioma: Español
Prisionera está en venta en librerías de todo el país y por internet en: Vinciguerra Libros Tematika

Acerca de la autora:
Gabriela Alfie nació en Buenos Aires y actualmente vive en Venado Tuerto, Santa Fe. Escribe novela, poesía, cuentos, guiones para software, libros didácticos y de interés general.
Con más de veinte volúmenes publicados en Latinoamérica, viaja mucho para promocionar sus obras, da y asiste a talleres literarios.
Su formación incluye distintas especialidades, entre ellas las nuevas tecnologías, con las cuales ha logrado plasmar obras que integran el mundo de los libros con el digital. Prisionera es su primera novela.

Web: www.gabrielaalfie.com.ar


grupo one diseño. marketing online. argentina. venado tuerto

Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares